En la fabricación de mobiliario con melamina, existen aspectos de suma importancia para entregar muebles duraderos y de calidad. En esta ocasión, te daremos algunos consejos de cómo puedes mejorar tus técnicas de armado para crear uniones más resistentes.
Existen distintas técnicas para ensamblar las piezas de un mueble, sin embargo, si lo que se busca es mayor resistencia, el uso de tornillos será la mejor opción.
Elegir el tornillo adecuado determinará la calidad de la unión. Es muy importante que el tornillo que elijas cuente con principios de ingeniería y sea específicamente diseñado para unir tableros de melamina. Se sugiere elegir un tornillo fabricado con las siguientes características:
- Cuerpo de acero
- Punta autoperforante
- Cuerda amplia
- Cuello Liso
- Cabeza cónica
- Estrías en la parte interna de la cabeza del tornillo
Para la correcta colocación del tornillo, se debe hacer una perforación guía para abrir camino al tornillo y evitar que se abra el tablero. En este punto es vital usar una broca avellanadora del mismo calibre del tornillo para obtener la mayor resistencia. El calibre recomendado para ambos es del número 8.
Los tableros de melamina de Arauco son fabricados con tecnología que permite tener una excelente retención de tornillos tanto en cara como en canto, esto debido a que, Arauco testea la calidad de sus productos bajo estrictas pruebas de laboratorio que garantizan la mejor resistencia para que entregues proyectos con uniones sólidas y muebles con excelentes acabados.
Toma en cuenta estas recomendaciones y logra uniones más resistentes en tus proyectos con melaminas de Arauco.