Uno de los estilos que más fuerza está ganando en los últimos tiempos es la combinación de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios.
Gracias a su naturalidad y elegancia, los muebles de rattán y mimbre, se han convertido en todo un must have en la decoración de interiores.
Y no solo los muebles; los capazos, los canastos y las cestas de mimbre, también se han convertido en todo un objeto de deseo. Lo que antes empleábamos únicamente para ordenar y organizar el baño, ahora lo hacemos servir para vestir los interiores y agregarles un toque de calidez y naturalidad.
La decoración con troncos de madera y ramas secas, es otra manera de inspirarse en la naturaleza y agregarle personalidad a tu hogar.
Los elementos étnicos, ya sean las preciosas alfombras Beni Ouarain marroquíes, los kilims de Asia Central, los muebles de madera indios o las mantas handira, han conquistado los interiores de Occidente.
Ya sean los batiks e ikats de Indonesia, los kuba de África Central, los bogolan de Mali o los vistosos y recargados cojines de la India, las fundas con estampados étnicos son una buena manera de añadirle color y personalidad a nuestra casa.
Para armar este estilo te proponemos usar algunos diseños que se asemejen a la madera natural como los diseños Nativa y Riviera de Melamina Vesto o diseños como Durango y Roble Santana de Arauco Melamina, pero si tu estilo es más neutro puedes complementar con mobiliario en colores solidos como blanco.
Otra manera de traer materiales en su forma natural es colocando algunos toques como la cabecera de la cama, una credenza sutil o revistiendo una pared con madera natural de pino que podrás lograr con Araucoply, estos tableros de chapa natural de pino se le puede dar el mismo acabado que a una madera solida y podrás cubrir espacios más amplios.
Por tu creatividad a prueba y aprovecha para cambiar el estilo de un espacio.