La corriente minimalista con acentos escandinavos se mantiene como un fuerte influyente en diseño de interiores a nivel mundial; y dado nuestro ritmo de vida acelerado, los consumidores buscamos que nuestros ambientes nos transmitan tranquilidad y comodidad.
El gran distintivo del estilo minimalista y escandinavo en interiores es que son ambientes de look sencillo y auténtico, diseños con formas clásicas y simples, y por su puesto maderas claras y pálidas.
Tomando como referencia el movimiento minimalista y la cultura escandinava, Arauco presenta en su colecciones Arauco Melamina y Melamina Vesto los diseños Encino Polar, Laricina y Alaska presentando maderas en colores neutros y suaves inspiradas en los bosques fríos del mundo.
Estas maderas blancas y con toques desgastados han sido una gran tendencia a nivel Latinoamérica durante el 2019 y parece que se mantendrá durante 2020.
Te compartimos aquí como lograr un ambiente minimalista de estilo escandinavo lleno de calidez y estilo:
- Utiliza una paleta de colores sutiles y sin saturación como base de tu ambiente.
- Mientras más luz y amplitud logres, mejor. No importa que el espacio sea pequeño, con la iluminación natural y artificial puedes dar un efecto de magnitud.
- Incorpora accesorios que den sentido de textura reconfortante como cobijas y cojines tejidos.
- Para lograr un toque de artesanalidad, puedes incorporar objetos y muebles con apariencia de deterioro por el tiempo en colores y tonos suaves.
- Logra audacia con acentos de colores profundos para dar contraste.
- Mezcla maderas claras con oscuras para darle personalidad. Tip: coordina los diseños de maderas claras con Precompuesto Ceniza o Fresno Bruma, estamos seguros de que te encantará.
- Coloca elementos de la naturaleza para darle un toque más fresco con plantas verdes.